Cine debate en el IPS

| 24 enero, 2014 | Comentarios (0)

Este viernes como todos los viernes, a partir de las 20 hs., sale CINEDEBATE en el IPS (Riobamba 144 CABA)
Podes elegir votando con “Me Gusta” cualquiera de las 3 pelis que se presentan esta semana acá.

Opciones:
a) LA SAL DE LA TIERRA
Sinopsis
La huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes reales, pero que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje: el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer figuraban entonces en la “lista negra” del Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy. Hoy en día, en cambio, es una de las pocas películas que se conservan en la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su valor histórico y cultural.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=08AzRDHxW-A

B) GERMINAL
La historia tiene lugar en la ciudad minera en el nort de Voreux, Francia, a finales del siglo XIX. Etienne Lantier (Renaud Séchan), un obrero en paro, llega a la ciudad y encuentra un lugar para quedarse con la familia de Maheu (Gérard Depardieu). Él se enamora de la hija mayor de Maheu, Catherine (Judith Henry). En la mina de carbón de Voreux encuentra un puesto de trabajo. Pero pronto se encuentra en las condiciones inhumanas de trabajo tan indignantes que propone a los mineros a llevar a cabo una revuelta contra la burguesía que tiene el poder para aumentar el salario y la motivación. La huelga, que propone Etienne, lleva toda la industria del carbón de la región en problemas, y disminuyen las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Los burgueses, como los trabajadores no van a trabajar, contratan a mineros belgas y se despreocupan de los mineros franceses. Los trabajadores están indignados y deciden ir todos juntos contra los militares que vigilan las minas.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=chCnbs7UMSk

C) IL COMPAGNI
La acción de se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=CymDXhRYANU

Category: Cultura, Eventos

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.