#LaIzquierdaDiario: ¡a la calle!

| 16 septiembre, 2014 | Comentarios (0)

Se podrá decir que anunciar que La Izquierda Diario “sale a la calle” es de otra época. En realidad, salimos a la web. Más allá de los nuevos lenguajes, la esencia es la misma: La Izquierda Diario caminará la calle con vos desde el celular, vamos a estar en las fábricas, en el Congreso, en las rutas con investigaciones propias, con corresponsales en el lugar de los hechos. Nuestras producciones periodísticas ya irrumpieron en la política nacional con fuerza. Las denuncias, fotos y videos que dejaron al descubierto al “gendarme carancho” y al “canoso infiltrado” fueron aportadas por La Izquierda Diario.

Contamos con la participación de periodistas y columnistas especializados, fotógrafos y realizadores audiovisuales, y el aporte colectivo de una red de cientos de periodistas militantes en Argentina, América Latina, Europa y Estados Unidos. Se suman nuevos colaboradores y saludos de aliento.
Elegimos salir un 16 de septiembre. Por ellos: los mártires estudiantes secundarios de la Noche de los Lápices de 1976. También por ellos: los que el 16 de septiembre de 1955 resistieron el golpe gorila contra el Gobierno de Perón después de ser bombardeados en junio en Plaza de Mayo. En un aniversario de esas dos fechas negras de la historia, La Izquierda Diario sale para difundir las ideas que la clase trabajadora y el pueblo, sus intelectuales, sus artistas y sus periodistas puedan transformar en herramientas de esperanza en un futuro de liberación de toda explotación y opresión.
La Izquierda Diario es una iniciativa del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), abierta a la izquierda que está creciendo en influencia, participando en las luchas de los trabajadores y de la juventud. Con la fuerza de un millón y medio de voluntades que votaron al Frente de Izquierda y para construir una gran izquierda de los trabajadores.
Salimos a cubrir un vacío: la izquierda es, todos los días, uno de los protagonistas políticos indiscutibles. Sin embargo, depende de los espacios en los medios tradicionales para expresarse cotidianamente. Tomando a Bertolt Brecht: los imprescindibles son los que salen todos los días. Tendremos una edición diaria que saldrá online a las 3 a. m., y desde la mañana actualizaciones al instante durante toda la semana. Vamos a intentar el desafío de “informar por izquierda” sobre los hechos políticos, económicos, sociales y culturales, tanto nacionales como internacionales, para disputar palmo a palmo el sentido común (“el menos común de los sentidos”, dijo Marx) con los grandes medios de las corporaciones periodísticas y del nuevo conglomerado de medios oficialista. Para simplificar, podríamos resumirlo en una consigna: no somos ni Clarín ni 678.
Desde hoy, La Izquierda Diario.

Category: Artículos, Cultura, Economía, Ideas y debates, La escena contemporánea, Lecturas críticas, Movimiento obrero, Mujer, Política, Teoría marxista

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.