A sala llena. Impactante presentación de La revolución traicionada de Trotsky en la Feria del Libro

| 10 mayo, 2015 | Comentarios (0)

¿Revolución “fracasada” o revolución “traicionada”? Con este título se realizó ayer la presentación del último libro de León Trotsky donde plasmó sus elaboraciones finales sobre la URSS, con un panel muy destacado y un auditorio que superó y desbordó la capacidad máxima de la sala Juan Rulfo.

En una muestra de la avidez por las ideas del marxismo y la revolución, asistieron importantes delegaciones de obreros, maestros y estudiantes de la zona norte, CABA y la zona sur del Gran Buenos Aires, quienes siguieron con mucho interés las distintas ponencias en las que en poco tiempo se dieron muchas pautas de la actualidad del libro y las ideas fuertes de esta obra que fue considerada por Eduardo Grüner, uno de los panelistas, como “el tercer tomo de la magistral Historia de la Revolución Rusa del mismo Trotsky o el segundo tomo de El Estado y la revolución de Lenin”.

Recibimos con alegría y orgullo la presencia de importantes delegaciones de trabajadores, algo nada frecuente en la Feria del Libro. Trabajadores de varias fábricas, empresas y reparticiones como la delegación de más de veinte trabajadores y trabajadoras de Madygraf, ex Donnelley, hoy bajo gestión obrera, despedidos de Lear, trabajadores de Felfort, Metrogas y gráficos de CABA; trabajadores estatales de CABA, trabajadores despedidos de Gestamp, trabajadores de VW, Fate, Hutchinson, Cnea y UOM de la zona norte; trabajadores de la Coca Cola, petroleros y ferroviarios del Roca, del hospital Alende de la zona sur, docentes de UBA, CABA, San Miguel, San Fernando, el presidente de centro de Estudiantes de la Técnica 32 y la candidata a legisladora más joven del FIT Guadalupe Oliverio estudiante en la escuela “El Taller” junto a secundarios de distintos colegios de CABA, estudiantes de las universidades de la UBA, Gral. Sarmiento y UnLu, y terciarios. Además estuvieron presentes compañeros de México y Alemania, de organizaciones hermanas del PTS que vienen de participar en la IX Conferencia Internacional de la FT-CI realizada en Buenos Aires.

En el 75º aniversario del asesinato de León Trotsky damos comienzo de esta manera a una serie de charlas y debates, distintas actividades que impulsaremos desde el CEIP León Trotsky, el IPS Karl Marx y la editorial del PTS sobre su legado y actualidad junto a intelectuales y personalidades marxistas.

La presentación en esta oportunidad estuvo a cargo de Juan Duarte uno de los editores del libro. Eduardo Grüner, sociólogo y ensayista, Fernando Aiziczon historiador e investigador del CONICET y Christian Castillo, sociólogo, dirigente y diputado provincial del PTS fueron los panelistas.

Category: Artículos, Cultura, Lecturas críticas, Movimiento obrero, Política, Teoría marxista

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.