Kunkel y las “leyes nac&pop” o los verdaderos cipayos del imperialismo yanqui

| 23 diciembre, 2011 | Comentarios (0)

Al parecer, el viejo lema de Perón “ni yanquis ni marxistas, peronistas”, deberá ser cambiado por un “soy pro-yanqui y peronista”…

En efecto, a la llamada “ley Bush” de 2007, “antiterrorista” (votada raudamente por el kirchnerismo), se suma una nueva, promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Como han denunciado numerosas organizaciones de derechos humanos, esta es una ley “que transforma en ‘terrorista’ a cualquier movimiento de trabajadores, estudiantes, pueblos originarios, derechos humanos, vecino o ciudadano que intente reclamar por sus derechos.”

A la retórica nac&pop del gobierno nacional, permanentemente “manchada” de discursos y acciones (cada vez más) reaccionarias –empezando por la primera mandataria, CFK– se suma ahora la votación aprobatoria en la Cámara de diputados de dicha ley. Así, vemos allí a Martín Sabbatella, que demostró ser un firme aliado “progre” del gobierno, votando a favor. También votó a favor Remo Carlotto, hijo de la Abuela Carlotto y Edgardo Depetri, del Frente Transversal. Gdansky y Plaini, “diputados sindicalistas”. El “socialista” Jorge Rivas. Carlos Heller (el banquero stalinista), y Wado De Pedro, de La Cámpora e hijo de desaparecidos… Ellos, y demás diputados kirchneristas, votaron a favor de esta ley del imperialismo norteamericano.

Y para que no les queden dudas a los blogueros K y P, y a “luminarias” como el cartaabiertista Ricardo Forster, de que sí hay giro a la derecha, dejaremos hablar al mismísimo amigo personal y “mentor” político de Néstor y Cristina Kirchner en “los ‘70”: Carlos Kunkel.

Explicó Kunkel su concepción del “terrorismo” así: “No es terrorista solamente el que ejerce la violencia. Porque la violencia implica una acción directa y puede no tener como objetivo sembrar terror y paralizar la voluntad de acción”. Es decir entonces que toda “acción directa” es “terrorismo” para el diputado “setentista”, y que tiene un rango de efectos más amplios que “el terror” y la “paralización de la voluntad de acción”.

Como explicó Christian Castillo, “En el proyecto aprobado se plantea que esto (la ley) se aplicará contra cualquiera que realice un acto donde ‘la finalidad fuese la de obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo’, es decir, un alcance tan amplio que puede aplicarse contra toda lucha popular. ¿Acaso las medidas de fuerza que emplean los trabajadores no tienden a obligar a las autoridades a satisfacer sus reclamos? Considerando el giro a la derecha del gobierno, cuando tras la asunción del nuevo mandato Cristina ataca a los sindicatos cuestionando el derecho a huelga como extorsión o chantaje, la iniciativa presentada resulta temeraria.”

Myriam Bregman, del CeProDH y el PTS, llamó a “realizar una gran campaña para impedir que sea votada en senadores y que esta ley contra los luchadores no se aplique”. ¡Hasta el CELS del oficialista Horacio Verbitsky tuvo que reconocer que la ley es funcional a “criminalizar la protesta social”! Y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia dijo, entre otras cosas: “Repudiamos al Gobierno Nacional por impulsar este proyecto de ley violatoria de las más elementales libertades democráticas, y a todos los diputados y senadores que la apoyen con su voto. Convocamos al conjunto de la población y de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a rechazar el nuevo proyecto represivo y a exigir la derogación de la ley antiterrorista del año 2007, hoy vigente”.

Está en nuestras manos entonces, organizaciones obreras, populares, estudiantiles, juveniles, culturales y de derechos humanos organizarnos y luchar para impedir que estos planes imperialistas se mantengan y otros nuevos –como esta ley– sean llevados adelante.

* Este post fue originalmente publicado en El diablo se llama Trotsky, el 20/12.

Tags: , , , , ,

Category: Artículos, Política

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.