72 Aniversario del asesinato de León Trotsky

| 20 agosto, 2012 | Comentarios (0)
Boletín de Novedades (Agosto 2012)mividatapa chica.jpg

El CEIP publica las Obras Escogidas junto a la Casa Museo

Nuevo tomo de las Obras, Mi Vida: intento autobiográfico

> Introducción: Historia de una autobiografía por Gabriel García Higueras

«Mi vida representa un testimonio irremplazable para conocer el ethos revolucionario de una época (…) Por tal razón, su relato se ha convertido en una fuente de lectura imprescindible para el conocimiento y la comprensión del hecho revolucionario que gravitó de forma preponderante en el siglo XX (…) Esta renovada edición del clásico marxista encontrará a una nueva generación de lectores, quienes descubrirán en el relato de vida del revolucionario León Trotsky uno de los documentos políticos más memorables y acabados de la historia contemporánea». Ver más…

> Entrevista exclusiva realizada por el CEIP «León Trotsky» al director del Museo Casa de León Trotsky, profesor José Antonio González de León

Trotsky fue un triunfador en su momento. La revolución de Octubre fue una revolución exitosa. La revolución de Octubre tiene una característica muy singular, fue una revolución pensada, planeada. No fue una revolución que se haya hecho sobre la marcha, de manera espontánea. Es la revolución con mayor carga de pensamiento y de tradición de análisis social y de conciencia de los beneficios de la explicación histórica. Trotsky pertenece al universo de los pensadores de esa revolución. Ver más …

Presentación de las Obras en Latinoamérica

> 21/8 En el Museo Casa de León Trotsky, México

12 hs. Ceremonia y depósito de ofrenda floral y palabras de Esteban Volkov. 18 hs. Presentación del libroStalin, el gran organizador de derrotas. Tomo I de la colecciónObras Escogidas de León Trotskycoeditadas por el CEIP y IDA-MCLT. Con la presencia de Esteban Volkov (nieto de León Trotsky), Pablo Langer Oprinari (CEIP México) y José A. González de León (director del Museo).

> Presentación de las obras en Bolivia y enUruguay.


Anticipo de las Obras Escogidas: Perfiles Políticos

Semblanzas de figuras revolucionarias escritas por León Trotsky. Selección de textos publicados originalmente en el volumen 8 de sus Obras editado en Moscú y Leningrado en 1926. Agradecemos al Profesor Alejandro Gálvez Cancino, editor mexicano de obras de León Trotsky, por la donación de materiales para la realización de este tomo y su colaboración con nuestra tarea.

Importante apoyo de Esteban Volkov y del Fideicomiso The Thomas Giunta Trotsky Memorial Trust

Nos ha llegado un valioso aporte de Esteban Volkov, nieto de Trotsky quien auspicia las Obras Escogidas que estamos impulsando , aquí queremos agradecerle nuevamente.

También el Fideicomiso The Thomas Giunta Trotsky Memorial Trust a través de su responsable, Daniel Laird, nos han hecho llegar una colaboración para la realización de las Obras Escogidas. El fideicomiso fue creado por pedido de Thomas Giunta (1906-1996) militante del norteamericano del SWP, quien al fallecer dejó ahorros para ayudar a la realización de obras vinculadas a León Trotsky.

Además de agradecer estos aportes, invitamos a colaborar con la difusión y/o la realización de las Obras Escogidas de León Trotsky a todos aquéllos que valoren la importancia de esta tarea.

Suplemento Especial del CEIP de México a 72 años del asesinato del fundador de la IV Internacional

Category: Artículos, Cultura, Movimiento obrero, Política, Teoría marxista

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.